¿Cómo reducir el consumo energético de los electrodomésticos?

¿Sabías que los electrodomésticos representan casi la mitad del consumo eléctrico de un hogar?

Aparatos que nos facilitan mucho la vida y que han hecho que tareas como lavar la ropa o fregar los platos a mano se hayan convertido en cosa del pasado. El problema es que, aunque nos ofrecen muchas ventajas, también suponen un gran gasto energético que se refleja cada mes en nuestra factura de electricidad. De hecho, representan nada menos que un 44% del total del recibo y con el constante aumento del precio de la luz, cada vez lo notamos más.  Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que consigas reducir en todo lo posible el consumo energético de tus electrodomésticos y ahorrar dinero cada mes.

¿Cúal es el consumo de un frigorífico?

El frigorífico lidera el ranking del gasto energético con un 18% del total de los electrodomésticos. Lo cual no tiene tanto que ver con su potencia como con el hecho de que se encuentra en funcionamiento permanente.

¿Cómo puedo reducir el consumo de mi frigorífico?

Podemos reducir el consumo evitando abrir y cerrar la nevera sin necesidad o sin saber qué es lo que vamos a coger. Esto hace que el frío se escape y que el aparato tenga que consumir más energía para restablecer la temperatura interior.

¿Cuanto consume una lavadora?

La lavadora representa hasta el 12% del total del gasto de la factura de electricidad en lo que respecta a electrodomésticos.

¿Cómo podemos reducir su consumo?

Podemos reducir su consumo aprovechando al máximo la capacidad de carga y no echar nunca una lavadora a medio gas. Además, los programas de lavado en frío pueden ayudarte a ahorrar hasta un 80%.

¿Cuál es el consumo de una televisión?

La televisión también representa un 12% del consumo total de los electrodomésticos. Aunque puede variar en función del tipo de tecnología, el tiempo que la usemos y el tamaño de la pantalla.

¿Como reduzco su consumo?

Debes saber que una de las razones principales por lo que el gasto es mayor es porque la tenemos siempre conectada o en stand by.

¿Cuanto consume un horno?

El horno es otro de los electrodomésticos que más consume, con un 9% de la factura.

Reducir el consumo de un horno

Eso sí, podemos reducir su consumo evitando abrir la puerta más de la cuenta cuando lo estemos usando o apagándolo cuando la comida esté casi lista para que termine de hacerse con el calor residual.

Cuanto consume una placa de cocina ( vitrocerámicas o inducción)

Existen dos tipos de placas de cocina, las vitrocerámicas y las de inducción, siendo las segundas las que más consumen. Entre un 30 y un 40% más.

¿Cómo reducirlo?

Al igual que con el horno, es recomendable apagarla cuando la comida esté a punto de terminar.

Consumo de un microondas

El microondas consume alrededor de un 7% del total de la energía de todos los electrodomésticos. Es cierto que consume menos que la vitrocerámica cuando está en uso pero se incrementa por el hecho de estar siempre encendido.

Cuanto consume el lavavajillas

Aunque no todas las familias tienen uno, lo cierto es que es bastante habitual hoy en día. El problema es que el gasto de electricidad asciende al 6%.

¿Cómo reducir su consumo?

Al igual que con la lavadora, podemos disminuir el consumo si solamente lo ponemos cuando esté completamente cargado y usamos programas más eficiente, como los intensivos o ECO.

El ahorro de elegir tu tarifa ideal.

Tener contratada la potencia “justa” para tu hogar es sinónimo de ahorro. Como casi todo el mundo sabe, hay un pago fijo en nuestra factura según la potencia contratada y ese fijo es mayor cuanto mayor es la potencia que tenemos. En muchos casos hay contratos que suelen tener potencias elevadas que nunca llegarán ha hacer falta en nuestro hogar, con lo que el gasto es alto y derrochamos dinero.

Por otro lado, hay que tener cuidado con no tener una potencia menor a la necesaria puesto que cuando conectemos varios aparatos, nuestros fusibles saltarán.

De ahí que lo mejor sea contar con una propuesta adecuada a tus necesidades y eso es lo que Atlas te permite. Contacta con nosotros y un profesional te asesorará para que ahorres lo máximo en tu gasto mensual.

¿ Quieres dejarnos tu valoración de nuestro artículo?
[Total: 1 Media: 5]
  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h