Conoce cuánto consumen los electrodomésticos de tu casa

¿Tienes curiosidad por saber cuanto consumen los electrodomésticos de tu casa? ¿Quieres saber dónde puedes ahorrar y evitar despilfarro? Conoce cuánto consumen los electrodomésticos de tu casa.

El coste de la energía ha aumentado de forma constante en las últimas décadas y, con la reciente “crisis energética”, no muestra ningún signo de desaceleración. Por eso es bueno que sepas cómo ahorrar dinero optimizando la eficiencia energética de tu hogar.

¿Cómo puedo ahorrar energía para bajas la factura de la luz?

Saber cuánta energía consumen los electrodomésticos de tu casa es, sin duda, un buen comienzo. Si esta medida se combina  con un contador inteligente, podrás identificar fácilmente qué es lo que más electricidad consume.

Esto puede ayudarte a saber cuánta electricidad estás utilizando y cuánto te está costando. De esta manera puedes optimizar el uso de la energía y, en última instancia, salvar el planeta y tu bolsillo en el proceso. 

 

¿Cuánta electricidad consumen los electrodomésticos comunes?

En realidad, la respuesta es que depende del tamaño del electrodoméstico,  de cuántos vatios consume y del tiempo que se utiliza cada día. Además, los precios de la electricidad pueden variar ligeramente en función del lugar, de la tarifa y de la hora del día.

Sin embargo, para responder a estas preguntas comunes sobre el consumo de energía por aparato, utilizaremos promedios con ejemplos comunes.

 

 

¿Cuánto consume un lavavajillas?

El lavavajillas es  de los electrodomésticos que más luz suelen gastar. Los más eficientes están ya diseñados para gastar poco suele rondar los 200 kWh/año. Sin embargo, si compramos un lavavajillas poco eficiente podemos estar hablando de un gasto de en torno a 300 kWh/año.

¿Cuánto consume una lavadora?

La lavadora es otro de los electrodomésticos que suben más la factura de la luz.. Por lo tanto, la certificación energética vuelve a ser es muy importante. 

Si elegimos uno de clasificación energética E o superior, puede consumir en torno a 150kWh/año. Sin embargo, si nos vamos al modelo menos eficiente, puede consumir el doble o el triple más.

¿Cuánto consume una nevera?

La nevera, o frigorífico, es uno de los electrodomésticos que más energía suelen consumir en nuestro hogar.Por esto es muy importante comprar uno que sea lo más eficiente posible. 

Los frigoríficos pueden consumir entre 200 kWh/año en los modelos más eficientes, y 650 kWh en los menos eficientes. Nuestro consejo es que te fijes bien en la calificación energética.

 

¿Cuánto consume un aire acondicionado?

El consumo de un aire condicionado depende más de la potencia que tenga más que de su eficiencia. Los equipos más sencillos pueden consumir en torno a 900 W, mientras que los más potentes para casa pueden llegar a los 3000W. En función de esta potencia podrán enfriarán más o menos.

¿Cuánto consume una plancha?

La plancha necesita generar calor para poder ser usada. Este calor se consigue gastando grandes cantidades de energía. 

La mayoría de los modelos del mercado tienen un consumo de entre 2000W y 3000 W (modelos de mejor categoría). La ventaja es que cuando una plancha llega al calor necesario su consumo se reduce (e incluso puede ser casi 0 hasta que vuelve a calentar).

Al ser de uso esporádico, no se mide en kWh/año.

¿Cuánto consume una aspiradora?

La potencia máxima de estos electrodomésticos está limitada a 1600W. Sin embargo, los modelos de aspiradora más eficientes suelen consumir en torno a 800W, e incluso menos.

Al no ser un electrodoméstico de uso continuado, su consumo no se suele medir en kWh/año.

¿Cuánto consume una tostadora?

Cuando hablamos de generar  calor es complicado encontrar sistemas eficientes ya que para generar cierta cantidad de calor es necesario gastar energía.

 El consumo de la mayoría de las tostadoras caseras suele rondar los 800W o los 1000W. 

Al ser un electrodoméstico de uso corto no se puede medir el consumo en kWh/año.

¿Cuánto consume una vitrocerámica?

La vitrocerámica es otro de los electrodomésticos que más consumen, cuando está encendida.

Lo normal en las vitros es que tengan un consumo de entre 900 W y 2000 W, dependiendo de sus características.

¿Cuánto consume un microondas?

Dependiendo de la gama y la eficiencia del microondas puede consumir más o menos. Podemos regular la potencia que queremos consumir, de manera que si nos preocupa un poco el gasto energético basta con bajarla desde sus controles.

 Lo normal es que los microondas consuman entre 700 W, los modelos de gama más baja, hasta 1500 W los más potentes.

¿Cuánto consume un horno eléctrico?

La eficiencia en los hornos, aunque también es importante, es complicada de conseguir ya que estamos hablando de algo que debe generar calor. Dependiendo del tipo de horno podemos encontrarnos modelos de 1200 W, los más sencillos y eficientes, y otros hornos mucho más potentes, y menos eficientes, que pueden consumir más de 2000W.

¿Cuánto consume una estufa?

Las estufas también funcionan convirtiendo la electricidad en calor. Y lo normal en este tipo de equipos es que su consumo varíe entre los 800 W, en los modelos más sencillos, y los 2000 W en los modelos más potentes. Dependiendo del calor que queramos o necesitemos, podemos elegir unos u otros modelos.

¿Cuánto consume una televisión?

El consumo de los televisores depende de la tecnología que lleven en su interior y del tamaño. Lo más normal es encontrarnos un consumo medio de entre 150 W, los más eficientes, y 400W los menos eficientes. Este tipo de electrodoméstico tampoco se mide en kWh/año.

¿Cuánto consumen las bombillas de tu casa?

Conocer el consumo de las bombillas de nuestra casa es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es fijarnos en su voltaje y multiplicarlo por el número de bombillas conectadas al mismo tiempo.

 Si tenemos 4 bombillas de 40W, el consumo de ellas será 160 W. En caso de tener 4 bombillas LED de 4 W, el consumo será 16W (y tendremos, además, la misma luz).

Ahora solo tendríamos que dividir este consumo entre 1000, para calcular los kWh, y multiplicarlo por el precio de kWh y las horas que las tengamos conectadas.

 

  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h