Eficiencia energética, ahorro y muchas más ventajas

atlas_energia_articulo

La suerte de llevar tantos años asesorando como partners energéticos nos ha permitido aprender que la eficiencia energética en las empresas tiene muchas más ventajas más allá de la reducción del gasto de luz. En Atlas Energía hemos comprobado cómo los beneficios de usar los recursos de manera estratégica se extienden a otros aspectos de la actividad empresarial, como la competitividad, el rendimiento de los colaboradores, branding o, incluso, la reputación de la marca. Es por ello que consideramos que la inclusión de equipos energéticamente eficientes y la asunción de medidas de ahorro y optimización no es ya una opción más o menos deseable, es una puerta abierta para el crecimiento y el desarrollo de las empresas.

La eficiencia energética incrementa la productividad y competitividad de la empresa

Reducir el consumo de luz, gracias a una apuesta decidida de la empresa por implementar políticas de eficiencia energética en sus instalaciones, hace posible encarar con mayor tranquilidad la situación de precios de la energía en el mercado y mejorar la competitividad en relación a otras empresas que no apuestan por el ahorro energético. En Atlas Energía hemos visto cómo, con una asesoría energética adecuada, las estrategias de eficiencia energética son una manera eficaz para afrontar la volatilidad del mercado porque la empresa logrará reducir sus costes energéticos. Este resultado contribuye en la mejora de la competitividad de la empresa, lo que revertirá sin duda en mayor estabilidad y un crecimiento sostenido.

La eficiencia energética en las empresas mejora el rendimiento y el bienestar de los trabajadores

Trabajar en un ambiente con buena iluminación, a ser posible con predominio de la luz natural, aumenta el confort de los trabajadores. Esto genera trabajadores contentos y no hay nada que nos guste más en Atlas Energía que saber que contribuimos a un entorno en el que la gente se siente bien. Un colaborador que trabaja en un entorno confortable y que siente que la empresa vela por su salud (evitándole por ejemplo la fatiga visual) tendrá un mayor compromiso con la empresa en la que trabaja. Numerosos estudios aseguran que los empleados comprometidos con su empresa ofrecen un rendimiento mucho mayor. Además, de ese compromiso con la empresa se deriva también una menor rotación de personal.

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard en colaboración con la State University of New York Upstate Medical, aquellas personas que trabajan en edificios con energéticamente eficientes tienen una función cognitiva y una calidad de sueño superiores al resto. Esto revierte en un mejor descanso y por tanto, un mejor desempeño de sus funciones.

La empresas eficientes tienen una mejor reputación y mayor valor añadido

Porque en Atlas Energía tenemos un compromiso con la sociedad que nos ha visto nacer, defendemos que el desarrollo y la productividad de una empresa pueden compatibilizarse con la defensa de una sociedad más sostenible. Este posicionamiento supone un valor añadido a las empresas en cuanto a diferenciación de los competidores y en la mejora de la reputación de las marcas. Sin duda, esto ayuda en la captación de nuevos clientes y en la fidelización de los clientes actuales. Los consumidores concienciados valoran este hecho diferencial.

Muchas empresas han seguido esa idea obteniendo grandes resultados. Sus planes de comunicación destacan su eficiencia energética y la diferencian con respecto a otras empresas de sus sectores, poco eficientes y más contaminantes. En ese sentido, es ya casi inevitable en estos tiempos incluir la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Inversión Socialmente Responsable entre las obligaciones de una empresa en un mundo cada vez más concienciado con el Medio Ambiente, el cambio climático y comprometido con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Por ello, en Atlas Energía animamos a nuestros partners energéticos a la eficiencia energética como un valor de empresa. Muchas empresas tienen todavía mucho margen de mejora en ese campo. Cerca de un 80 % de las empresas son susceptibles de implementar políticas de eficiencia energética, según estudios realizados en el Sector Eléctrico.

Desde nuestra labor de consultoría, asesoramiento y monitorización activa del gasto, en Atlas Energía estamos acostumbrados a orientar a las empresas hacia el ahorro energético pero también, desde plataformas como este blog, a aconsejarles en aprovechar esta oportunidad de crecimiento que, de seguro, mejorará su rentabilidad, su productividad y su competitividad.

¿ Quieres dejarnos tu valoración de nuestro artículo?
[Total: 0 Media: 0]
  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h