La Copa Atlas Corona a Barça y Valencia como campeones de 2022

El Barça, en la categoría alevín, y el Valencia, en la benjamín, se coronaron como campeones de la quinta edición Copa Atlas Energía 2022-31 Torneo Benjamín Atlético Segre, la Champions del fútbol base. El torneo se disputó en las instalaciones del campo Ramon Farrús del Atlètic Segre, quevivió un gran ambiente a lo largo de toda la jornada.

Empezando por la categoría alevín, el Barça se llevó el título tras derrotar en la gran final al Atlètic Segre por 4-1. En las semifinales el Atlètico Segre, que ha realizado un excelente torneo, se había deshizo del Nàstic en la tanda de penaltis (3-2) tras el 0-0 del tiempo reglamentario. En la otra semi, el Barça derrotó también en los penaltis al Cornellà por 4-3, después también de un 0-0. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Nàstic ha derrotado al Cornellà en los penaltis.

En esta categoría, han luchado por la corona los 8 clasificados de la fase previa (CD Tortosa, CE Mercantil, CE Sabadell, UD Montecarlo, Andorra, CFJ Mollerussa, UFC Cambrils y CE Manresa), a los que se les ha sumado en esta fase final seis equipos invitados (FC Barcelona, ​​Fundación Alma Futuro de Madrid, Nàstic de Tarragona, CF Valencia, UD Levante y UE Cornellà) y los dos anfitriones: Atlètic Segre y Atlètic Lleida

En cuanto a los benjamines, el mejor de la Copa Atlas Energía fue el Valencia que pudo levantar el título de campeón al derrotar al Barça en la final por 3-1. En su camino hacia la final, el Valencia ha derrotado en semis al Manresa por 2-1, y el Barça ha pasado ante el Girona a lo que ha batido en los penaltis (2-0) tras el 1-1 con el que terminó el duelo. En el duelo por tercero y cuarto puesto, el Girona ha vencido al Manresa en la tanda de penaltis.

En la fase final benjamín han tomado parte los ocho clasificados de la previa (Fundación Reus Deportivo, EF Calafell, CE Manresa, CE Sabadell, UE Rapitenca, CE Santes Creus, Jabac Terrassa y OAR Vic), más el anfitrión Atlético Segre y los siete invitados: CF Valencia, RCD Espanyol, Fundación Alma Futuro, Nàstic de Tarragona, UE Cornellà, FC Girona y FC Barcelona.

El premio a la mejor afición benjamín se lo llevó el Valencia, mientras que la de categoría alevín, fue el Atlético Segre, recogiendo el galardón el campeón del mundo y ex jugador del club, Joan Capdevila.’

El CEO de Atlas Energia, Néstor Gutiérrez asistió a la entrega de trofeos  y valoró muy positivamente el desarrollo del torneo y su organización, el nivel de los equipos y, por encima de todo, la ilusión con la que lo afrontar los jugadores y aficionados.

Este año el torneo presentaba como gran novedad la concentración en una única jornada de toda la fase final, tanto de la categoría alevín como de la benjamín. De este modo, se han celebrado en un solo día 64 partidos repartidos entre distintos campos, con la particularidad de que los que se han disputado en el campo 1 han sido retransmitidos en directo por Lleida TV.

Esta edición suponía, además, el regreso del torneo después de dos años en los que no había podido celebrarse a raíz de la pandemia. El campeonato vivió una primera entrega el fin de semana del 26 y 27 de febrero, cuando se celebró la fase previa, y hoy ha podido completarse con la fase final, que ha contado con una serie de actividades paralelas para reforzar la vertiente lúdica del torneo a cargo de sus organizadores, el Atlètic Segre y Atlas Energia.

Además, y al igual que ya se hizo en la previa, la Copa Atlas Energía ha tenido un cariz solidario y benéfico, dado que ha colaborado con Aremi adhiriéndose al reto que ha puesto en marcha la asociación y animando a todo el mundo a realizar aportaciones a través de la plataforma www.migranodearena.org. El objetivo del reto es recoger fondos para completar y mejorar el servicio de fisioterapia de Aremi.

Excelente balance final, pues, para un evento que comenzó como torneo benjamín del Atlético Segre, que experimentó un importante crecimiento y que, a partir de 2016, con la incorporación al proyecto de Atlas Energía, es completó con la categoría alevín, convirtiéndose en un torneo de referencia ya a nivel estatal y convirtiéndose en un reclamo para jugadores, clubes y aficionados.

¿ Quieres dejarnos tu valoración de nuestro artículo?
[Total: 0 Media: 0]
  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h