Instalación de leds en tu empresa: ahorro y comodidad

Los leds se han convertido en uno de los gadgets electrónicos favoritos de muchos consumidores. La razón se encuentra en el ahorro que proporcionan en relación a la factura de la luz. Como dato importante: en comparación al consumo de las bombillas incandescentes, las de led disminuyen la mensualidad de energía en hasta un 88%.

Por ello no resulta nada extraño que actualmente la compra de leds haya aumentado considerablemente y el consumo de luz con ellos también. Además del ahorro económico, también se deben tener en cuenta otros detalles y características de estos gadgets, que favorecen aún más su consumo.

¿Por qué elegir leds?

  1. Disminuye tu factura: como ya te hemos comentado, los leds destacan por el ahorro que ofrecen para las facturas de luz. Al no producir tanta cantidad de calor como sí hacen las bombillas incandescentes, no precisan de tanta energía para funcionar. Es decir, economizan y distribuyen mejor la energía que utilizan.
  2. Vida útil más larga: esta producción de menos calor que acabamos de comentar también ayuda a que su vida útil sea más extensa. De hecho, por este motivo también se utilizan en televisores, electrodomésticos, focos y otros utensilios: su encendido y producción de energía es más paulatino, dosificado en el tiempo y no provocan tanta demanda de consumo ni explosión energética.
  3. Consumo más responsable, más eco: en comparación con las luces fluorescentes, los leds no poseen mercurio. Este material es altamente contaminante y peligroso para la salud tanto humana como animal. Por esta razón su uso también resulta más ecológico, sin dejar de lado que su poco consumo energético también favorece a este punto.
  4. Tonalidades diversas y más estéticas: el diseño y la decoración son conceptos importantes, tanto si hablamos del hogar como de la oficina o puestos de trabajo. Por ello y para adaptarse al gusto de sus consumidores, los leds se presentan en formas diversas (bombillas, tiras magnéticas, cascadas de luz, etcétera) y en muchos colores. De esta manera no sólo cambia el tono del ambiente, también el carácter del mismo.

bombilla led cálida

Tipos de bombillas led

  • Blanco frío: con ciertos tonalidades azuladas, este tipo de bombilla led se ha ideado para zonas que requieren mayor cantidad de luz. Garajes, armarios, trasteros, almacenes y otros lugares que destacan por su oscuridad se iluminarán de forma adecuada con los led blanco frío. Energía: 5800K.
  • Blanco cálido: éste está especialmente aconsejado para quienes siguen pensando que el led sólo proporciona tonos fríos y “de hospital”. Este tipo de bombilla ofrece un tono también blanco, pero mucho más cálido y dulce que el resto. De ahí que se recomiende para zonas como el salón, el comedor y los dormitorios. Energía: 3000K.
  • Blanco puro: estas son las bombillas led más comunes y utilizadas, las presentes en comercios, oficinas y baños públicos. Su tono, tal como su nombre indica, es blanco, aunque a diferencia del frío y el cálido, resulta mucho más neutro y “antiséptico”. En definitiva, este led es el más parecido a la luz del día, convirtiéndose en el menos molesto para la vista. Energía: 4500K.
  • RGB: disponibles en distintos colores intercambiables por una app o sensor, estos leds se recomiendan para escaparates, puestos publicitarios o utensilios lumínicos de distinto tipo. Su estructura está formada por tres leds combinados que contienen los colores primarios sin necesidad de filtros. Su consumo energético varía en función del tamaño y del uso.

¿Los leds tienen algún punto negativo?

Pues sí, aunque parezca imposible no son perfectos. No obstante, los leds sólo poseen un rasgo negativo a priori: su precio, el cual es más elevado que el de otras bombillas. De todas formas, éste está disminuyendo cada día más y al tener una vida útil mucho más larga, sale a cuenta comprarlos.

¿Sabías que, tras 10 años de uso, seguirás utilizando la misma bombilla led? Exacto, sus beneficios compensan su desventaja. Además actualmente muchos portales de Internet ofrecen bombillas por importes a partir de 2€. ¡Vale la pena!

Leds en tu oficina: ahorra y ambienta

Los leds son la estrella de la velada en oficinas y empresas. Al ahorrar importe, ser más ecológicos que otras bombillas y poder modular su color, muchas personas los han elegido para convertir su lugar de trabajo en mucho más acogedor y característico.

Tanto las bombillas de lámparas de escritorio, como las de techo y las de pared, todas las que se encuentran en tu oficina pueden cambiarse por un led. Por este motivo consisten en una de las mejores opciones, por no decir la mejor, para tu empresa.

Sin dejar de lado las tonalidades, colores y formas en las que se presentan. Si eres de los que apuesta por una oficina optimizada energéticamente pero también amiga del diseño y de la decoración, con un carácter especial, estas bombillas son tu mejor opción.

En definitiva, debes poner un led en tu vida y en tu oficina. Él te aportará mucho beneficios por un coste cada vez más reducido. ¿Aún dudas? ¡Corre a por tus leds!

¿ Quieres dejarnos tu valoración de nuestro artículo?
[Total: 0 Media: 0]
  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h