Vuelve la Champions del fútbol base con la V Copa Atlas Energia

La Copa Atlas Energía 2022 ha presentado este jueves su quinta la edición, que significa su regreso al primer plano después de dos años sin celebrarse a raíz de la pandemia. Organizado por Atlas Energia y el Atlètic Segre, el torneo, conocido como la Champions del fútbol base y que tiene 40.000 euros de presupuesto, ha ofrecido todos los detalles de lo que será la fase previa, clasificatoria para la fase final.

Una previa que se disputará este fin de semana, concretamente el sábado 26 para la categoría benjamín y el domingo 27 para el alevín, en un escenario único, el Ramon Farrús del Atlètic Segre, en el que se habilitarán tres campos para acoger los 60 partidos programados para cada una de las dos jornadas, y que se disputarán de 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, con entrada gratuita para todos los aficionados.

 

También hay que remarcar la presencia de las cámaras de Lleida TV, que grabarán todos los partidos que se disputarán en uno de los tres campos para posteriormente emitirlos en diferido a lo largo de la semana en su programación, con lo que se garantiza que todos los equipos aparezcan en las retransmisiones.

El formato de competición será idéntico para ambas categorías: habrá 30 equipos participantes, que han quedado repartidos en 6 grupos de 5 equipos cada uno. Estos 5 equipos jugarán todos contra todos por el sistema de liguilla, en partidos de 25 minutos. De esta primera fase clasificatoria saldrán 8 equipos que accederán a la fase final, y que serán concretamente los 6 campeones de grupo y los 2 mejores según clasificados.

La fase final, prevista para el 4 de junio, será de 16 equipos por categoría y ya está confirmada la presencia del FC Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao, Espanyol, Nàstic de Tarragona, Girona, Cornellà y el Atlètico Lleida, entre otros.

La presentación de hoy ha contado con la participación del CEO de Atlas Energía, Néstor Gutiérrez, del presidente del Atlètic Segre, David Romero, del concejal de Deportes de la Paeria, Ignasi Amor, y de Santi Atienza, director general de Aremi, entidad con la que colaborará el torneo, dado que la Copa Atlas Energía se adherirá al reto solidario que ha puesto en marcha la asociación, como ha explicado Néstor Gutiérrez, quien ha avanzado que Atlas hace una aportación extra para ayudarle a completarlo. Las aportaciones se pueden realizar a través de la plataforma www.migranodearena.org y del QR que aparece en el cartel oficial y en las redes del torneo.

 

 

Así, se realizarán diferentes sorteos y se recogerán donaciones para completar y mejorar el servicio de fisioterapia del centro y, de este modo, poder paliar los efectos de la pandemia que han sufrido los usuarios del centro. En este mismo sentido, Santi Atienza ha agradecido, en nombre de Aremi, que el torneo supone una oportunidad para dar visibilidad a su asociación ya la labor que realizan.

Por su parte, Ignasi Amor ha felicitado al Atlètic Segre y Atlas Energía por su trabajo de apoyo al fútbol base, uno de los ejes que, junto con el deporte femenino y el inclusivo, forman parte de la apuesta de la Paeria en esta materia. Por último, David Romaní ha expresado la satisfacción del Atlètic Segre por poder colaborar con Aremi y ha agradecido la confianza de Atlas Energía por organizar lo que hoy en día es “uno de los torneos de base más importantes de Catalunya”.

En esta misma línea, Néstor Gutiérrez ha asegurado que la Copa Atlas es un torneo “de referencia, con una gran organización y que cada edición suma nuevos alicientes”, y ha marcado distancias respecto a otros torneos de base, subrayando que aquí les equipos vienen sin pagar y los protagonistas absolutos son “los futbolistas y su ilusión por jugar que es realmente lo que nos mueve y nos motiva a la hora de organizar la Copa Atlas y sumar novedades cada año”. Néstor Gutiérrez también ha asegurado que están trabajando para llevar un equipo top internacional a la fase final, y ha señalado que desde la organización existe la voluntad de seguir creciendo como torneo reclamando, en este sentido, apoyo institucional, para tener un impulso extra.

Cabe comentar que el torneo benjamín del Atlètic Segre ya era un campeonato de nivel con bastantes años de historia, y que fue en 2016 cuando Atlas Energía entró en el proyecto, completándolo también con la categoría alevín e impulsando la Copa Atlas, convirtiéndola en un torneo de referencia ya a nivel estatal y en un reclamo para jugadores, clubs y aficionados.

Otra de las novedades del torneo será la llamada Atlas Experience. Se trata de una iniciativa que se celebrará en una pista polideportiva de las instalaciones del Ramon Farrús, que será convenientemente habilitada para acoger concursos de habilidades, partidillos 3×3, un futbolín humano, hinchables, juegos, sorteos de material y todo tipo actividades para los jugadores y sus familiares, y público en general. “Será un fin de semana de fútbol, deporte, diversión y solidaridad en el que se prevén más de 5.000 que pasen por las instalaciones y el reto es que todo el mundo lo pase bien y los niños puedan disfrutar al máximo del fútbol”, añadía Néstor Gutiérrez.

En cuanto a la composición de los grupos, en la categoría benjamín, el A está formado por la Fundación Reus Deportiu, Fundación Terrassa 1906, CEEF UE Tàrrega, UE Bordeta y Atlètic Segre C; el B lo forman UFC Jabac-Terrassa, EF Calafell, CF Balaguer, EF Mascançà y Atlètic Lleida; el C, CE Manresa, UFC Cambrils, CE Medio Segrià, EF Pinyana y UE Balàfia; el D, CE Sabadell, CE Floresta, CE Pla d’Urgell y Atlético Segre B; el grupo E, UE Rapitenca, UD Montecarlo, SE AEM, EF Ripollès y CF Martorell; y el grupo F, EF Orgelia, CE Santes Creus, EF Intercomarcal, OAR Vic y EF La Noguera.

En alevines, el grupo A lo forman CE Manresa, CE Santes Creus, CFJ Mollerussa, EF Pinyana y EFB Guissona; el B, CE Sabadell, CF Balaguer, CD Floresta, UE Bordeta y EF La Noguera; el C, CE Mercantil, UE Rapitenca, CEEF Tàrrega, EF Pont Ribagorça y Atlètic Segre D; el D, Fundación Reus Deportiu, ENFAF Andorra, EF Gerard Gatell, EFB Binéfar y EF Mascançà; el grupo E, CD Tortosa, Fundación Terrassa 1906, Atlètic Segre B, EF Baix Segrià y CF Alcolea; y el grupo F, UFC Cambrils, UD Montecarlo, EF Ripollès, CE AEM y Atlètic Segre C.

¿ Quieres dejarnos tu valoración de nuestro artículo?
[Total: 0 Media: 0]
  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h