Éxito de participación en la fase previa de la Copa Atlas Energía
Este sábado pasado, 6 de febrero, tuvo lugar la fase previa de la Copa Atlas Energía, la “Champions del futbol base”, competición internacional de futbol en categoría alevín y benjamín que congrega a 1.500 deportistas distribuidos en 110 equipos de distintas nacionalidades patrocinada por Atlas Energía.
Esta primera parte del torneo se ha disputado simultáneamente en tres sedes distintas. Por un lado, el Campo Municipal Ramon Farrús de Lleida, donde juega sus partidos el Atlètic Segre, ha acogido los partidos de la categoría benjamín, mientras que el Campo Municipal de l’AEM de Lleida i el Nou Municipal de Cornellà del Llobregat han sido las sedes de los encuentros disputados en la categoría alevín. Más de 4.500 personas participaron en el evento (1.500 jugadores, 3.000 acompañantes y más de 100 colaboradores en la organización).
El resultado de todo ello ha sido la celebración de una intensa jornada de sábado con múltiples partidos y un excelente ambiente de futbol que se alargó hasta el final de la tarde. Dicha jornada nos dejó los equipos clasificados en ambas categorías para la fase final que se disputará el sábado 28 de mayo.
De esta manera, los equipos clasificados en la categoría benjamín son: UE Balàfia, CF Igualada, Gimnàstic de Manresa, Reus Deportiu, UFB Jabac-Terrassa, UD Amistad, CE Berga i CF Balaguer. Mientras que en la categoría alevín los equipos que se verán las caras en el mes de mayo son: CE Manresa, CF Balaguer, UD Montecarlo, OAR Vic, CD La Floresta, Reus Deportiu, Nàstic de Tarragona, CF Igualada, UD Viladecas, UE Sant Ildefons i EF Gavà.
A estos equipos hay que añadirles los conjuntos que ya estaban clasificados directamente para la fase final del torneo que son; FC Barcelona, Stoke City, Valencia CF, RCD Espanyol, Real Zaragoza, Villareal CF y la escuela de Luchon Fabien Barthez De todos ellos sólo uno por categoría se proclamará campeón del torneo.
La casualidad y el apretado calendario futbolístico han querido que el día de la jornada final de la Copa Atlas Energía coincida con el día de la final de Champions League, reafirmando de esta manera que la Copa Atlas Energía es la “Champions del Fútbol base”.