ALTA TENSIÓN
La alta tensión sirve para transportar grandes cantidades de energía eléctrica entre largas distancias, reduciendo las pérdidas y los costes. En concreto, esta tensión ayuda a llevar la luz desde las centrales de generación hasta los puntos de suministramiento urbanos.
Para determinadas zonas urbanas o rurales, los puntos de suministramiento sólo pueden abastecerse a través de redes de alta tensión. El motivo radica en la lejanía de estas zonas de las más frecuentes y electrificadas. Los polígonos industriales son los lugares tipo que ejemplifican muy bien lo hasta ahora explicado. Estas zonas se caracterizan por situarse en lugares alejados a los centros urbanos, rodeados de campo o descampados.
Las tarifas de alta tensión engloban aquellas de voltaje superior a 1 kV. Por un lado, para las redes de distribución suelen utilizarse cantidades entre los 20 kV y los 30 kV. Por otro lado, para las redes de transporte, se usan valores entre 132 kV y 220 kV o incluso superiores. Atlas Energía ofrece tarifas de este tipo para grandes consumidores.
Energia
100% Verde
Te ofrecemos la posibilidad que tu energía sea Energía 100% de origen renovable.
Nosotros te llamamos
Di nos cuando te va bien y nosotros te llamamos para ayudarte en lo que precises.