Que podrás encontrar en este artículo:
Atlas Energía y Nufri Energia serán las dos comercializadoras de Lleida que suministren electricidad a los socios de Afrucat (Associació de Empresas de Fruita de Catalunya). El diario Segre de Lleida se hizo eco de esta fantástica noticia. La asociación de empresas del sector horofrutícola de Ponent se ha mostrado muy satisfecha con el resultado, pues es la primera vez que dos empresas comercializadoras de energía leridanas ganan y le dan servicio.
La subasta se celebró en la plataforma Agroplace, donde Atlas propuso una oferta que supondrá un ahorro de mínimo 1,7 millones de euros en electricidad para Afrucat. El procedimiento finalizará el próximo 30 de junio de 2020 y los precios conseguidos se aplicarán a partir del 1 de julio de este año y tendrán una vigencia de 1 año, hasta el 30 de junio de 2021.
Atlas sigue apoyando a las empresas leridanas frente al COVID-19
En el artículo de Segre, el consejero delegado de Atlas Energia, Néstor Gutiérrez, mencionó la labor que el equipo de la comercializadora ha llevado y sigue llevando a cabo durante estos meses de estado de alarma. La empresa ha proporcionado material sanitario y de protección a compañías, entidades y asociaciones de Ponent, las cuales han expresado su agradecimiento.
En palabras del propio Néstor Gutiérrez:
Siempre nos ha gustado devolver a la ciudad y a la sociedad lo que la ciudad y la sociedad nos han dado. Hay una frase que yo la comparto y la hago mi que dice que dar es muy más gratificante que recibir. Y en un momento como este no podíamos ser ajenos al grave problema que vivimos, y la verdad es que estoy convencido de que podíamos haber hecho más pero la dificultad que nos hemos encontrado por adquirir equipos de protección ha sido muy fuerte, pero aun así estamos satisfechos de haber podido aportar nuestro grano de arena para ayudar.
> Ver noticia PDF
Nuevo proyecto: Atlas Green Energy
Asimismo, Atlas Energia también ha explicado el nuevo proyecto que tiene entre mano: Atlas Green Energy. Este supone su primera toma de contacto con la comercialización de una energía eléctrica verde y amiga del medio ambiente. De esta manera, el equipo deja clara su implicación con la transformación del sector energético actual: el futuro es verde y lo sabemos.
Su tipología de clientes principalmente son pymes y grandes empresas, aunque con Atlas Green Energy también ha iniciado su entrada en el sector doméstico. Con él, la compañía suministra energía 100% verde a sus clientes. Este 2020 ATLAS GREEN ENERGY ha aprobado un fuerte plan de inversiones de más de 10 millones de euros en energías renovables para ser la punta de lanza de la transición energética en nuestro país.