ATLAS Energia fue una de las empresas finalistas de los Premios Cambra 2022, unos galardones que se entregaron el jueves 17 de noviembre en el Palau de Congressos La Llotja de Lleida.
En concreto, ATLAS Energia era una de las candidatas dentro de la categoría del Premio Cambra a la Emprendeduría, después de que fuera seleccionada por parte de las comisiones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lleida encargadas de presentar a los aspirantes, que posteriormente fueron valorados por el jurado. El galardón se lo llevó finalmente la librería ‘La Sabateria’ de Lleida.
Los Premios Cambra son el reconocimiento público anual que la Cambra otorga a aquellas empresas y personas emprendedoras que contribuyen a potenciar el desarrollo económico y social de su demarcación. En esta edición, se entregaban premios a la internacionalización, a la sostenibilidad, a la innovación, a la trayectoria empresarial y al emprendimiento, apartado en el que ATLAS Energía había sido nominada.
El acto de La Llotja contó con la participación de Ferran Adrià, presidente del Bullifoundation, y de la compañía de teatro Inhabitants, que ofreció diferentes gags.
En el caso del Premio Cambra al Emprendimiento, se distinguían aquellos emprendedores que desarrollan en la demarcación proyectos empresariales de éxito y que generen valor en el territorio, de modo especial aquellos que aprovechan los recursos de la demarcación, que vengan a resolver problemáticas concretas de las Terres de Lleida, que tengan una proyección futura importante y que estén liderados por jóvenes con talento, así como la capacidad colaborativa de la empresa con grandes empresas, centros de investigación y/o universidades, y la capacidad de transformar procesos tradicionales en digitales.
El jurado estaba constituido por representantes del mundo empresarial, medios de comunicación, miembros del pleno, el presidente de la Cambra y también representantes del ente de promoción económica de la ciudad y de la Diputació de Lleida y de la Generalitat de Catalunya.