Que podrás encontrar en este artículo:
Atlas Energia ha aportado su granito de arena para hacer realidad el sueño de disponer de una bicicleta adaptada que tenía Lucio, un niño de Albatàrrec que sufre una parálisis de nacimiento.
La empresa ha hecho una aportación económica para completar la campaña de crowdfunding que se puso en marcha en el entorno de Lucio, contribuyendo a una iniciativa que se enmarca plenamente dentro del compromiso de Atlas Energia con los proyectos sociales y solidarios, más aún si, como es este caso, están vinculados al territorio y fomentan valores como la sostenibilidad, el espíritu de superación y la movilidad.
Lucio Zehan, el protagonista
El protagonista de esta historia es Lucio Zehan, un niño de 12 años que vive en Albatàrrec y que sufre hemiplejia espástica izquierda de nacimiento, una parálisis que le impide subir a una bici normal.
Fue su profesora de Educación Física en la escuela Sant Salvador de Albatàrrec, Sònia Sarrat, la que, junto con la familia de Lucio, puso en marcha una campaña que tenía como objetivo conseguir una bicicleta adaptada, ya que su gran deseo era poder ir en bici con sus amigos.
La campaña
La campaña comenzó el pasado 29 de junio y, gracias a las aportaciones de particulares, empresas y al impulso final de Atlas Energía, ya se han cubierto los 8.000 euros fijados como objetivo, correspondientes al precio de una trike, una bicicleta adaptada y propulsada por las piernas, pero que va equipada con motor –porque en las subidas Lucio tiene bastantes dificultades para progresar– y con otros accesorios como los pedales, ya que las zapatillas van sujetas.
Se prevé que Lucio, que ahora ya cursa Primero de ESO en La Caparrella, pueda estrenar muy pronto su nueva bici, algo que espera con muchas ganas y que hace que esté muy agradecido con todos los que ha colaborado, entre los que figuran nombres como Saúl Craviotto, Luis Rubiales, Isidre Esteve o Melcior Mauri, pero también muchos anónimos que han querido dar su apoyo a la iniciativa.
La recaudación y la campaña se han gestionado a través de Área Adaptada Asociación, una entidad con una doble finalidad: por un lado, fomentar el deporte adaptado para personas con discapacidad con prioridad de actividades programadas para niños y niñas con discapacidad, y por otro, promover la cultura infantil para todos los niños y niñas mediante actividades de cultura y entretenimiento donde los niños y niñas aprenden y se divierten al mismo tiempo.
Visita a Atlas
El CEO de Atlas Energia, Néstor Gutiérrez, recibió esta semana a Lucio y a Sònia en las instalaciones del Grup Atlas, y así pudo conocer de primera mano más detalles sobre el proyecto y expresó la ilusión que supone para todo el equipo poder ayudar y colaborar en acciones como esta.
Les acompañó en este pequeño encuentro el teniente de alcalde de Promoción Económica de la Paeria, Paco Cerdà, que fue la persona que contactó con Atlas para explicarles el caso de Lucio.