ATLAS Energia es una de las diez empresas leridanas que se han unido en una acción solidaria que tiene como objetivo apadrinar a diez niños y niñas para que puedan jugar en la base de la Unió Esportiva Gardeny.
Bautizada con el nombre ‘Esport per a tots. Gardeny també juga’, la iniciativa tiene como objetivo que niños y niñas de familias vulnerables o con escasez de recursos puedan tener acceso a los equipos de base del club de la barriada leridana.
De ese modo, se fomenta la integración social de los pequeños y ayudándoles en su realización social mediante el fútbol y los valores que este proyecta, como pueden ser el trabajo en equipo, la educación, el respeto, el esfuerzo y la cohesión de grupo, sin olvidar tampoco el aprendizaje de buenos hábitos, como el cuidado de la alimentación y de la higiene.
Para conseguirlo, cada una de las diez empresas apadrina a un niño o a una niña, costeando su inscripción en el club. Los futbolistas apadrinados son dos por categoría (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes), para un total de diez.
Las diez empresas, pertenecientes a sectores diversos y que comparten el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad por medio de acciones que repercutan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las personas, son Agència Oma, Asysum Grup, Centre Gestor, Desguaces El Choque, Frinovo, Personal Best, Porcosca, Rupime y Vilella Recicla, además de Atlas Energia.
La acción ‘Esport per a tots. Gardeny també juga’ se presentó en el campo de la barriada leridana con la presencia de la presidenta de la UE Gardeny, Emilia Cuenca, y representantes de las distintas empresas implicadas.