Que podrás encontrar en este artículo:
La electricidad aplicada a la industria del automóvil está creciendo a pasos agigantados. Si bien hasta hace unos años, la única marca con modelos eléctricos era Tesla, en la actualidad son cada vez más las firmas que apuestan por el nuevo modelo de coche eléctrico.
De hecho, las firmas de lujo han decidido entrar a por todas en el mercado de los coches eléctricos, dejando de lado los carburantes y apostando por un consumidor mucho más consciente de su entorno.
¿Qué marcas de lujo apuestan por el coche eléctrico?
Algunas de estas marcas, que mueven más de 1,2 billones de euros al años en ventas internacionales, son Porsche, Lamborghini, Ferrari, Bentley, Maserati y Aston Martin. Los precios de estos vehículos no son aptos para todos los bolsillos, pero está claro que las marcas han visto que la electricidad es ya una realidad para los consumidores y los conductores.
En lo que va de año 2019, las firmas mencionadas han presentado sus nuevos modelos eléctricos, los cuales disponen de una gran autonomía y muy buenas prestaciones. Asimismo, estas marcas han hecho una apuesta clara por las energías renovables y sostenibles. Maserati, por ejemplo, ha planificado la construcción y adaptación de modelos de carburante a eléctricos de 2019 a 2021.
La primera gasolinera de solo electricidad
Siguiendo con la línea de éxito, la electricidad también se va abriendo cada vez más paso en las gasolineras. En concreto, una estación de servicios situada en Maryland es la primera del mundo en dejar de lado los carburantes y apostar por la electricidad.
Bajo el nombre de RS Automotive, esta gasolinera se ubica en el suburbio de Takoma Park, al norte de Washington DC, y abrió sus puertas como una estación de servicio local en 1958. Actualmente es la primera en Estados Unidos y en el mundo en abandonar los hidrocarburos, dando servicio a los coches eléctricos.
El motivo, según su dueño Depeswar Doley, es el desacuerdo que la compañía tiene con los contratos que las petroleras proponen a las gasolineras. Esto y el auge de los coches eléctricos hizo que la gasolinera se decidiera y diera el paso a la energía eléctrica.
El coche eléctrico en España
En lo que al Estado español se refiere, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) determinó que en lo transcurrido de 2019 se han matriculado un total de 2.521 vehículos eléctricos para empresas, 1.470 para particulares y 294 de alquiler.
En cuanto a los puntos de servicio de energía eléctrica, España dispone de un total de 4.545 de los cuales, 552 están en la provincia de Madrid, 722 en Barcelona y 192 en Valencia. Estas cifras son una antesala de lo que se prevé a corto y largo plazo en el país, igual que en el resto de Europa.
¿Y tú? ¿Eres uno de esos consumidores que aún tiene dudas en si pasarse o no a un coche híbrido o eléctrico? Si te fijas en los datos y en el estado del sector, la respuesta es clara: un vehículo que funcione con energía eléctrica no solo te ayudará a cuidar de tu bolsillo, también del medioambiente y de la salud del planeta.