Que podrás encontrar en este artículo:
La Red Eléctrica de España publicó hace unos días su previsión de la demanda de energía eléctrica nacional en 2019. Los resultados determinaron que el Estado cierra este año con un 10% más de potencia renovable instalada.
¿Cuántos nuevos consumidores de energías renovables hay en España este 2019?
Esto implica que los consumidores españoles son cada vez más renovables, más amigos del medio ambiente y apuestan cada vez más por las energías de este estilo. De hecho y según la Red Eléctrica de España, casi 5.000 nuevos MW verdes de potencia se han instalado en la península.
Este dato relativo a las energías renovables supone un 49,3% de la capacidad total energética del Estado español, la cual cuenta con más de 108.000 MW de potencia, según el organismo oficial estatal.
¿Cuál ha sido la energía renovable con más incremento en España en 2019?
La energía con una mayor extensión en el Estado español durante 2019 ha sido, sin duda, la solar fotovoltaica. En concreto, según la Red Eléctrica de España esta tecnología ha cerrado el año con 7.800 MW de potencia nuevos instalados. Incluso si comparamos este dato con el del año 2018, la solar ha crecido un 66%.
Por su parte, la eólica ha sumado más de 1.600 MW nuevos, acabando el año con más de 25.200 MW instalados en el Estado. Además, la energía eólica marina ha crecido mucho este 2019 gracias a la entrada del primer molino offshore en la isla Gran Canaria, generando 5 MW de potencia.
¿Cuál es el papel de las renovables en la electricidad de España en 2019?
Las tecnologías renovables han permitido crear un 36,8% de la energía eléctrica española. Sin dejar de lado, el 58,6% proveniente de tecnologías ecológicas, es decir, que no emiten CO2 durante su funcionamiento y producción de energía.
Además y según la Red Eléctrica de España, el 14 de diciembre fue el primer día en el que no se utilizó el carbón para generar energía eléctrica en España. Con respecto a 2018, la producción de carbón en la península ha descendido un 68,2%. En el conjunto nacional el descenso en 2019 ha sido del 64,8%.
Por este motivo, Atlas Energia se suma a las renovables y ofrece todas sus tarifas con la opción de que provengan de una fuente de producción cuyo efecto contaminante sea cero o prácticamente cero.