Que podrás encontrar en este artículo:
Las energías renovables se han convertido en tema muy frecuente de conversación entre los consumidores conscientes de energía. Aquellos que intentan hallar una vía de consumo energético amiga con el medioambiente se interesan por las renovables. ¿Eres uno de ellos? ¿Te interesan estas energías? ¡Sigue leyendo que te interesa!
¿Qué son las energías renovables?
Las energías renovables son aquellas cuya fuente de producción son recursos naturales como el viento, la luz del sol, el agua, la biomasa o animal. Todos estos recursos tienen la particularidad de ser eternos, tal y como dicta el nombre de estas. Es decir, se regeneran naturalmente y sin afectar al medioambiente.
Esta característica implica un desgaste y un impacto ambiental escaso o nulo, ya que no generan elementos contaminantes durante su regeneración y tampoco emplean recursos finitos. Estos recursos no renovables necesitan la mano humana para generarse y son contaminantes.
Características principales de estas energías
Las energías renovables tienen las siguientes características principales, las cuales son muy preciadas entre los consumidores:
- Las energías renovables son amigas del medioambiente.
- Estas energías renovables ayudan a potenciar el autoconsumo.
- El uso de este tipo de energías renovables favorecen a la independencia energética, vinculada también con el autoconsumo.
- Las energías renovables utilizan recursos gratuitos e inagotables para producirse.
- Los lugares aislados (pueblos, poblados, villas,…) pueden tener energía gracias a las renovables.
Tipos de energías renovables que existen
Los tipos de energía renovable que existen son los siguientes:
- Energía solar: se obtiene a partir de la luz del sol, utilizando placas solares, por ejemplo. El proyecto Atlas Green Energy se basa en este tipo de energía renovable.
- Energía eólica: se saca de la fuerza del viento usando molinos, cuyo movimiento produce la energía.
- Energía hidroeléctrica: tal y como su nombre indica, se extrae del agua. Esta es una de las energía renovables más alternativas y se produce en presas.
- Energía del mar: también denominada mareomotriz o undimotriz, se basa en el aprovechamiento de las olas del mar y su fuerza para producir energía.
- Energía geotérmica: aprovecha el calor de los yacimiento que se encuentran bajo la capa terrestre y que normalmente son volcánicos para producir la energía.
- Biogás: se obtiene biodegradando materia orgánica con microorganismos en contenedores sin oxígeno. Allí, el proceso de biodegradado produce unos gases de los cuales se produce y se saca energía.
- Biomasa: consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal. Esta calor produce energía, la cual es una de las más económicas y sencillas de hacer.
¿Necesitas más información? ¡Contacta con Atlas Energia!