Más de 4.500 personas (1.500 jugadores y 3.000 acompañantes) asistieron el pasado sábado, 6 de febrero, a la fase previa de la Copa Atlas Energía, la ‘Champions’ del fútbol base en categorías alevín y benjamín, patrocinada por la empresa Atlas Energía y disputada simultáneamente en Lleida y Cornellà del Llobregat. En concreto, los partidos se jugaron en las instalaciones del Atlètic Segre (categoría benjamín), el AEM y la UE Cornellà (categoría alevín).
El campo del Atlètic Segre acogió los partidos de la categoría benjamín, donde se clasificaron ocho equipos: Gimnàstic Manresa, Reus Deportiu, UFB Jàbac-Terrassa, CE Berga, UD Amistad, CF Balaguer, UE Balàfia y CF Igualada.
En cuanto a los partidos de la categoría alevín disputada en el AEM, se clasificaron: CE Manresa, CF Balaguer, UD Montecarlo, OAR Vic, CD La Floresta, Reus Deportiu, Nàstic de Tarragona (repesca) y CF Igualada (repesca).
Y en las instalaciones de la UE Cornellà se clasificaron tres equipos para la fase final en categoría alevín: UD Viladecans, UE Sant Ildefons y EF Gavà.
La fase final de la Copa Atlas Energía, donde participarán los alevines de los clubes anteriormente citados más los equipos alevines del Barça, Valencia, Espanyol, Zaragoza, Vila-real, la escuela de Luchon Fabien Barthez y la Stoke City, se disputará el 28 de mayo íntegramente en Lleida. Tanto en la categoría de benjamines como de alevines se jugarán los encuentros en los campos del Atlètic Segre y del AEM, pero será a las instalaciones del Atlètic Segre donde se disputen las finales de los dos torneos.
Copa ATLAS energia 2016 – Previas from ATLAS energia on Vimeo.