Que podrás encontrar en este artículo:
Las energías renovables se están abriendo camino en los hábitos de consumo de electricidad de muchos usuarios y clientes, tanto particulares como empresas. Esto es una muy buena noticia para el planeta y para todos nosotros.
Para asegurar que el consumo de electricidad se está efectuando en base a una energía renovable existe un aval o confirmación técnica: la garantía de origen. A continuación, hablaremos de esta etiqueta y de su uso para dar tranquilidad a los usuarios respecto a que su electricidad viene de una fuente 100% renovable.
¿Qué es la garantía de origen de las energías renovables?
Como hemos mencionado, la garantía de origen de las energías renovables o GdOs es una certificación electrónica que sirve para garantizar que una compañía comercializadora o distribuidora de energía ofrece una electricidad procedente de unas fuentes 100% renovables y sostenibles.
¿Quién emite la GdOs a las compañías que venden energías renovables?
Este documento lo emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De esta forma, cualquier empresa distribuidora o comercializadora de luz deberá dirigirse a la CNMC y solicitar el documento. Esta entidad llevará a cabo una serie de estudios y pasos con los que confirmará que la energía comercializada por esa empresa es renovable y sostenible.
¿Por qué pasarte a la energía verde?
La energía verde se está convirtiendo en la base para la economía, tal y como está previsto en el plan de electrificación de la economía. Por esta razón, cada vez más compañías están pasando a la comercialización de electricidad proveniente de energías 100% renovables y sostenibles.
Este es nuestro caso, el de Atlas Energia, por supuesto. Nosotros os animamos a que hagáis el cambio por diversos motivos, entre los cuales están el bienestar de nuestra salud individual, colectiva y la de nuestro planeta. Sin dejar de lado el ahorro energético, económico e infraestructural que supone apostar por una energía verde.