Que podrás encontrar en este artículo:
El calor ya está aquí y las terrazas, los balcones y los jardines cobran un nuevo significado para muchos de nosotros. Las comidas y las citas con amigos en estos espacios son más frecuentes y pueden alargarse hasta las horas nocturnas.
Por este motivo, saber cómo iluminar una terraza, balcón o jardín de forma eficiente resulta muy importante tanto por el medio ambiente, como por el ahorro energético que puede comportar a los consumidores.
En el siguiente artículo, desde Atlas Energia te dejamos algunos consejos prácticos y algunas ideas para que puedas iluminar el espacio exterior de tu casa de una forma eficiente. ¡Y todo ello sin gastar demasiado!
¿Qué bombillas utilizar para iluminar las zonas exteriores de forma económica y sostenible?
Iluminar de forma sostenible es algo totalmente factible y al alcance de cualquier bolsillo. De hecho, uno de los puntos que tiene a favor la iluminación sostenible es que permite a los usuarios ahorrar con mayor facilidad y disminuir el total de su factura de electricidad.
En el caso de las terrazas y las zonas exteriores, las bombillas led siguen siendo la mejor opción. Este tipo de bombillas permiten iluminar de forma mucho más económica, más sostenible y con una gran variedad de tonalidades, dando a los espacios un carácter diferente.
¿Qué más hay que tener en cuenta para iluminar una terraza?
Al ser una zona exterior y mucho más enfocada a actividades con un carácter social (cenas, fiestas,…), las terrazas requieren algunos puntos concretos en los que poner especial atención al menos en lo que a su iluminación se refiere.
En este sentido, la estética resulta prioritaria en muchas ocasiones, algo que es totalmente compatible con la sostenibilidad y con el ahorro energético. De hecho, existen varias opciones que son muy buenas para iluminar las terrazas:
- Apliques de exterior: gracias a su forma y estructura, estos apliques dan una iluminación directa e indirecta y estéticamente son una buena opción, ya que proporcionan un bonito juego de luces y sombras, semejante a las lámparas de aceite antiguas.
- Focos y balizas: perfectos para iluminar caminos o lugares de paso de jardines y espacios exteriores.
- Mobiliarios led: el mercado ofrece una gran variedad de mobiliario con bombillas led incorporadas. Con ellos, se pueden cubrir tanto las necesidades prácticas de almacenamiento y comodidad, como las decorativas y las de luminancia.
- Lámparas de exterior: pueden ir colgadas en las paredes o ser de pie. Sea cual sea, resultan una buena opción para aquellas terrazas y jardines que tienen enchufes disponibles.
En el caso de disfrutar de una buena cena, merienda o ágape, otra buena opción para decorar las mesas son las velas. Estas pueden ser clásicas o eléctricas, las cuales funcionan con pilas o batería. Gracias a ellas, la mesa gozará de un cálido ambiente y de un carácter muy hogareño.