La 6ª Copa ATLAS Energia 2023-32 Torneo Benjamín Atlètic Segre, la llamada Champions del fútbol base, cerró un fin de semana intenso de actividad y deporte en el que completó la nómina de equipos clasificados para su fase final, prevista para el 3 de junio. Durante los dos días, las instalaciones del Campo Ramon Farrús del Atlètic Segre acogieron 120 partidos, con 60 equipos participantes.
El CEO de ATLAS Energia, Néstor Gutiérrez, entrega el premio MVP de uno de los partidos
Si el sábado abrió el fuego la categoría benjamín, el domingo fue el turno de los alevines. Los 30 equipos participantes se repartieron en 6 grupos de 5 equipos cada uno que se enfrentaron bajo el sistema de liguilla todos contra tos en partidos de 25 minutos.
Los 6 campeones de cada grupo se clasificaron para la fase final. Estos equipos fueron: Manresa, Sabadell, AEM, Cambrils, Balaguer y Hospitalet.
En el caso de los benjamines, los clubs que se clasificaron el sábado fueron CE Hospitalet, CD Floresta de Tarragona, CE Manresa, CF Amposta, CF Balaguer y CE Sabadell.
Una fase final que contará con 16 equipos por categoría y entre los que se prevé que participen conjuntos como el FC Barcelona, el Valencia, el Espanyol, el Zaragoza, el Getafe y el Girona, además de los primeros equipos de los anfitriones Atlètic Segre y Atlètic Lleida.
Organizado por el Atlètic Segre, Atlètic Lleida y ATLAS Energía, el torneo volvió a la actividad el año pasado después de dos años de parón a raíz de la pandemia, y este año ya se ha reintegrado con absoluta normalidad dentro del calendario futbolístico de Ponent.
Este fin de semana ya se ha vivido un aperitivo de lo que es toda una fiesta del fútbol base, un torneo de referencia que convierte las instalaciones del Atlètic Segre en el epicentro del fútbol del futuro con las cámaras de Lleida TV ofreciendo los partidos en directo.