Comprometidos con el Mamapop, que regresa con fuerza para vivir la mejor edición de su historia

Mamapop, el festival musical solidario por excelencia de Lleida, regresa con fuerza y lo hace con el reto de vivir la mejor edición de su historia y, por primera vez, con Atlas Energia como empresa solidaria que colabora en el proyecto.

Después de dos años de parón forzado por la pandemia, el Mamapop celebrará una 7ª edición muy ambiciosa y llena de novedades: la temática será la música latina, habrá 45 músicos sobre el escenario, presencia sinfónica con la JOP, la Joven Orquesta de Ponent y 3 sesiones que, por primero vez, se harán en el Teatro y Palacio de Congresos y Convenciones de La Llotja, los días 26 y 27 de noviembre de 2022.

La presentación oficial se celebró este jueves 1 de setiembre en el Parador Nacional de Lleida, y por parte de Atlas Energia estuvo presente en ella, Neus Botargues, directora financiera del grupo.

 

El concierto hará un recorrido por las canciones más reconocidas de artistas como Celia Cruz, Gloria Stefan, Marc Anthony, Ruben Blades, Luis Miguel, Luis Fonsi, Coti, Juan Luis Guerra y los 4.40 y David Bisbal, en un despliegue de profesionalidad y solidaridad que se traducirán en emoción e investigación.

Así pues, el Mamapop Latino llega con la ambición y ganas de ser la mejor versión de su historia con una propuesta exigente de alta calidad que repasará las mejores canciones de los artistas más relevantes de la música latina. Repite las tres sesiones de la última edición de 2019 pero trasladándose a La Llotja de Lleida con una mayor oferta de asientos.

El despliegue humano y el reto técnico es el más potente que ha afrontado hasta ahora con un total de 45 músicos en escena: los de la Joven Orquesta de Ponent acompañada por instrumentistas de fin de grado del Conservatorio y Escuela de Música del Intérprete y de cantantes leridanos de la talla de Irene Olivé, corista de Paloma San Basilio, Paula Costas, Laura Roure, Lídia Alberich, David Honrubia y la balaguerina finalista de Idol Kids, Maria Fernández, aparte de un nombre sorpresa pendiente de desvelar.

El cambio radical de repertorio supone una cuidadosa elección de instrumentistas porque el discurso musical pretende transportar al público a los distintos países originarios del sonido latino provocando una experiencia maravillosa.

Fiel a su espíritu, el beneficio íntegro del concierto será destinado al IRBLleida por los proyectos de investigación del cáncer de mama, liderados por el doctor Serafín Morales. La presidenta de la Asociación de mujeres intervenidas de mama, Digna de Torres, ha recordado la importancia decisiva que tiene la investigación y la prevención para conseguir incrementar la cifra del 85% de pacientes que, por ahora, logran superar la enfermedad. Mamapop, promovido por Manel Simon, es la mayor producción artístico-musical realizada en Lleida y desde Lleida y la primera fuente privada de financiación del IRBLleida donde ya se han podido destinar más de 140.000 euros a la investigación.

El vicepresidente de la Diputación de Lleida, Jordi Latorre, y la concejala de Salud de la Paería de Lleida, Montse Pifarré han hecho un llamamiento a leridanas y leridanos a sumarse a la convocatoria solidaria y hacer que sea, una vez más, uno éxito llenando todos los sillones de la Lonja en las tres sesiones del espectáculo: el sábado día 26 de noviembre, a las 19.00 y las 22.00 horas y el domingo día 27 de noviembre a las 19.00.

A la rueda de prensa de presentación de la 7ª edición del Mamapop, que se ha hecho en el Parador Nacional de Lleida, también ha asistido la directora del IRBLleida, Eva López, el director musical del espectáculo Josep Maria Bossa y diferentes representantes de las empresas solidarias que apoyan la iniciativa: Fundación La Caixa, Asur Brok y Atlas Energía.

Las entradas, que tienen un coste de 25 euros, ya se pueden adquirir, desde hoy mismo, online a través de la web www.mamapop.cat También se pueden comprar presencialmente en las instalaciones de la Escola Inlingua y de la ‘Escuela de Música El Intérprete de Lleida.

¿ Quieres dejarnos tu valoración de nuestro artículo?
[Total: 1 Media: 5]
  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h