Que podrás encontrar en este artículo:
Todos nos hemos preguntado más de una vez de qué manera podemos evitar un gasto excesivo de energía llevando a cabo cualquier tarea del hogar. Por ello, a continuación os explicaremos de qué manera podéis ahorrar en luz mientras usáis la lavadora. Parece algo complicado, pero si se sabe cómo y cuándo, no lo es tanto.
Hacer la colada y ahorrar luz no es imposible
Los pasos para evitar gastar tanta luz que os proponemos desde Atlas Energia son los siguientes:
- Cuidado con la cantidad de jabón: mucha gente piensa que a más cantidad de detergente, más limpia quedará la ropa y nada más lejos de la realidad. De hecho, cuanto más jabón se introduce en el lavado, más trabaja el electrodoméstico y peor va para su optimización. No solo por el gasto energético, también por el desgaste de la maquinaria.
- Usa la lavadora cuando hayas acumulado la cantidad suficiente de ropa: ni más ni menos, es decir, la apropiada para la capacidad del electrodoméstico. De esta forma, se optimiza el uso y se evita realizar excesivos lavados.
- Mejor lavar a una temperatura templada o fría: a no ser que la ropa esté excesivamente sucia, los programas a 20 o 30 grados son suficiente para mantener las prendas en buen estado y no exceder el gasto energético del electrodoméstico.
- Mantener el filtro siempre limpio: si se limpia correcta y frecuentemente el filtro de la lavadora, se evita la acumulación de cal. De lo contrario, se puede llegar a gastar hasta un 20% más de luz de lo necesario.
¿En qué horario se puede poner la lavadora para gastar menos luz?
Para dar respuesta a esta pregunta, el consumidor debe analizar qué tarifa tiene contratada y ver cuáles son los horarios en los que su consumo es más económico. No obstante, las franjas de madrugada y al medio día suelen ser las más económicas para usar aparatos eléctricos y electrodomésticos.
Si necesitas más información sobre tus tarifas de luz o deseas cambiar a alguna más económica, contacta con Atlas Energia. Nuestro equipo te asesorará.