Los valores del fair play en el mundo de la energía

En Atlas Energía nos gusta pensar que el mundo de la empresa y el deporte comparten valores y maneras de ver el mundo. Bajo este paraguas y a lo largo de nuestra trayectoria centenaria, hemos unido nuestro destino al de diversos clubes, deportistas y equipos locales cuya trayectoria de superación y valores éticos nos han inspirado mutuamente.

En el horizonte de nuestros gestores siempre ha estado el considerar que en la vida de las empresas, como en la vida de aquellos que compiten tras una meta, existen principios que determinan qué papel se quiere jugar, qué posicionamiento defenderemos sobre el terreno de juego. Puntos de partida que determinarán si seremos capaces de jugar limpio y cuidar de nuestros compañeros y, por ende, de aquellos que nos rodean. Precisamente porque vivimos en un entorno marcado por el ruido y por una gran competencia, en Atlas Energía defendemos que nuestro papel como comercializadora de energía y partner estratégico de las empresas, pasa por defender el fair play como uno de nuestros ejes principales de nuestro día a día.

¿Qué significa en el entorno de la energía manejar valores como la transparencia, el trabajo en equipo, honestidad, respeto, proximidad y lealtad, tradicionalmente asociados al juego limpio? En este post de blog, miramos un poco hacia dentro para hacer una reflexión sobre uno de los temas que marca nuestro día a día.

futbol_fairplay_atlas

Transparencia

Debido a las peculiaridades de su comercialización, la factura de la electricidad es tristemente célebre por ser una de las más complejas para los usuarios. Esto supone que su consumo –que para muchos arroja datos confusos y hasta opacos- haya generado una desconfianza genérica en el sector. Pasando por un fuerte compromiso con la claridad y accesibilidad de los datos, en Atlas Energía trabajamos por revertir este hecho con un gran equipo de profesionales dedicados a nuestros clientes, poniendo a su disposición nuestro know how junto con herramientas tecnológicas de última generación, como la plataforma Atalaya, que proporciona a las empresas de gran consumo toda la información necesaria para la mejor optimización de sus variables energéticas, con un control real de sus costes, eliminando toda duda que pueda surgir y estableciendo relaciones de confianza a largo plazo.

Trabajo en equipo

En Altas Energía consideramos que el éxito de las empresas es el resultado de la suma del trabajo de todas y cada una de las personas que lo hacen posible. Es por ello que incluimos en este grupo a nuestros clientes, estableciendo con ellos una fructífera relación de colaboración que les lleva a ahorrar costes en energía y nos convierte también a nosotros en piezas clave de su organización. Pensando en nuestros clientes como una parte indisoluble de nuestra empresa, los técnicos de Atlas Energía trabajan codo a codo con las empresas, ayudándolas a obtener un mejor aprovechamiento de sus recursos y consiguiendo optimizar su gasto energético.

Honestidad

Directamente unido al primero de los puntos, la transparencia, en Atlas Energía sabemos que la confianza es la base de toda relación a largo plazo: en el amor, en el deporte y, como no, en el mundo de la empresa. Por eso trabajamos fomentando un justo intercambio entre iguales con respecto a nuestros clientes, proporcionándoles, como decíamos arriba, toda la información necesaria de la manera más accesible y acompañándoles en la toma de decisiones estratégicas que mejor se adapten a sus necesidades.

Respeto

Porque las empresas deben creer en aquello en lo que trabajan, desde Atlas Energía nos preciamos de conocer en profundidad la trayectoria y la naturaleza de nuestros clientes en una relación de admiración y respeto mutuo. Al conocer y sentirnos parte importante de las empresas con las que trabajamos, fomentamos relaciones a largo plazo que superan el mero intercambio comercial para convertirnos en aliados estratégicos de las compañías.

Proximidad

Como los jugadores comparten la identidad de unos colores o de un territorio, en Atlas Energía trabajamos desde hace años profundamente apegados a nuestra tierra, conociendo muy de cerca el día a día de nuestros proveedores, clientes y vecinos e interesándonos por sus problemas como si fueran nuestros. Porque hemos hecho de sus necesidades nuestros retos, hemos trabajado en herramientas y formas de trabajo que optimizan el gasto energético de las empresas haciendo más eficiente el uso de sus recursos.

Lealtad

Finalmente, los valores del juego limpio no podrían entenderse sin la capacidad de entrega, el compromiso y la generosidad que se le presupone a los jugadores de un equipo para consigo mismos y para con sus compañeros y oponentes. Porque las empresas responsables lo son en la medida en la que son capaces de responder ante las personas, organizaciones y territorios que las han hecho posible.

Así, defendiendo cada día y en cada gesto los valores del juego limpio, en Atlas Energía devolvemos parte de lo que la sociedad nos da colaborando con proyectos, asociaciones y clubes deportivos de nuestro entorno. Desde el golf al fútbol, los valores del deporte en general y del fair play en particular nos han convertido en un importante aliado estratégico en el sector energético para numerosas empresas de nuestro entorno. Algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos.

¿ Quieres dejarnos tu valoración de nuestro artículo?
[Total: 4 Media: 3]
  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h