Vuelve la Copa ATLAS Energia por todo lo alto

La 6ª Copa ATLAS Energía 2023 – 32º Torneo Benjamín Atlético Segre ha presentado este miércoles los detalles de la conocida como Champions del fútbol base, un evento que se pondrá en marcha este mismo fin de semana con la celebración, en las instalaciones del Camp Ramon Farrús de la capital del Segrià como sede única, de las fases previas de las categorías benjamín (sábado 18) y alevín (domingo 19).

Organizado por ATLAS Energia, junto a Atlètic Segre i Atlètic Lleida, el torneo volvió a la actividad el año pasado después de dos años de interrupción a raíz de la pandemia, y este año ya se reintegra con absoluta normalidad dentro del calendario futbolístico de Lleida.

Lo hace, de entrada, con la disputa de una fase previa clasificatoria para la fase final, que se celebrará el 3 de junio y en la que se prevé la participación de equipos como el FC Barcelona, Valencia, Espanyol, Zaragoza, Getafe y Girona, además de los primeros equipos de los anfitriones Atlètic Segre y Atlètic Lleida.

De cara a la fase previa de este fin de semana, se habilitarán tres campos en las instalaciones del Ramon Farrús para acoger los 120 partidos programados (60 por categoría y día). Cada una de las dos jornadas se disputará de 9.00 de la mañana hasta las 19.00 horas, con entrada gratuita y con la presencia de las cámaras de Lleida TV retransmitiendo el torneo en directo.

El formato de competición será idéntico para ambas categorías: habrá 30 equipos participantes, que han quedado repartidos en 6 grupos de 5 equipos cada uno. Estos 5 equipos jugarán todos contra todos por el sistema de liguilla, en partidos de 25 minutos. De esta primera fase clasificatoria saldrán 6 equipos que accederán a la fase final, y que serán concretamente los 6 campeones de grupo. La fase final constará de 16 equipos por categoría.

La presentación de hoy, celebrada en las instalaciones del Atlètic Segre, ha contado con la participación del CEO de ATLAS Energia, Néstor Gutiérrez, de los presidentes del Atlètic Segre, David Romaní, y del Atlètic Lleida, Xavier Batalla, del concejal de Deportes de la Paeria, Ignasi Amor, y del diputado Jordi Verdú en representación de la Diputación de Lleida.

 

Néstor Gutiérrez ha querido ratificar el compromiso de ATLAS Energia con un proyecto al que se integraron en 2016, momento en el que la categoría alevín se incorporó a un torneo que inicialmente sólo estaba destinado a la categoría benjamín. Hoy en día, la Copa Atlas es ya un torneo de referencia y un reclamo para jugadores, clubs y aficionados.

Gutiérrez ha explicado que, en un principio, Lleida parecía un lugar “difícil para atraer a los equipos más destacados”, ya fuera por coincidencia de fechas o por otras cuestiones, pero que afrontaron este problema “como un reto, no como un imposible”. La clave para ir creciendo fue ofrecer un buen producto, porque “no era un tema de dinero que vinieran los equipos grandes”, sino otros “argumentos, como pueden ser la seriedad, la organización, la fidelización,… ”.

Es por este motivo que el primer problema fue traerlos, pero después era necesario “fidelizarlos dándoles un buen torneo”, tratándolos como es debido y dándoles “garantías y tranquilidad”. Es así como han conseguido que vengan “prácticamente todos los equipos de Primera”, que “ya tienen el torneo anotado en su agenda”.

En este sentido, Néstor Gutiérrez ha añadido que, por encima de temas deportivos, lo que les importa es que los niños “disfruten y tengan ilusión por estar aquí”, y en esta línea ha remarcado el hecho de que todos los equipos de la previa saben que se les televisará al menos una vez por Lleida TV, algo que para los equipos grandes quizá no suponga gran cosa, pero sí para los equipos más modestos.

Por todo ello, el CEO de ATLAS Energia considera que “ahora ya sólo nos queda internacionalizar el torneo, trayendo dos o tres equipos de fuera que le darían otra dimensión”, un desafío para el que se sienten preparados porque hemos conseguido que el campeonato sea “un polo de atracción para la gente” y que disfruten del conjunto que forman la ciudad, el club, las instalaciones, la restauración, etc.

Por su parte, Xavier Batalla ha destacado que el torneo es “la mejor fiesta del fútbol base que tenemos en Lleida”, con un flujo de gente que en la fase final del año pasado se situó en unas 2.000 personas. En esta misma línea, David Romaní ha asegurado que “mucha gente conoce Lleida por este torneo” y ha agradecido a Atlas que continúe “apostando por el deporte de base de Lleida”, algo que permite traer equipos de nivel.

En representación de las instituciones, Jordi Verdú ha felicitado a los clubs en nombre de la Diputación y ha subrayado la apuesta decidida que, desde esta institución, se hace “por el deporte de base y por los valores que representa”, motivo por el que la Diputación siempre apoyará el torneo, una valoración en la que también se ha alineado el concejal de la Paeria, Ignasi Amor, que ha querido felicitar especialmente a Atlas por su apuesta por el deporte formativo.

¿ Quieres dejarnos tu valoración de nuestro artículo?
[Total: 2 Media: 4.5]
  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h