Guías de tarifas: 3.1 A, la tarifa estrella de media tensión para empresas

Características de la Tarifa 3.1 A

La tarifa 3.1 A ofrece una potencia igual o inferior a 450 kW y una red conectada a un suministro de 36 kV, constituyéndose como una tarifa de media y alta tensión. Otra de sus características más relevantes es, igual que su compañera la tarifa 3.0 A, que está dividida en tres períodos horarios.

En otras palabras y para aclarar dudas: esta tarifa aporta 1 kV y 36 kV de energía y una potencia igual o inferior a los 450 kW.

Tarifas 3.1 A grandes superficies

Asimismo, estos períodos horarios se constituyen en término de energía y de potencia. Este hecho permite que los clientes y usuarios puedan contratar el valor y la cantidad de energía necesaria en cada período, en función de sus necesidades energéticas.

No obstante y en términos legales, esta contratación debe establecer que la potencia del último período, el denominado P3, sea igual o superior a la del segundo período o P2. Ésta, además, debe ser mayor o igual a la del primer período o P1. Ninguno de ellos puede superar los 450 kW de potencia.

Los tres períodos de la discriminación horaria en la tarifa 3.1 A

  • Periodo Punta: abarca 6 horas al día y su coste es el más elevado de todos.
  • Periodo Llano: con un precio medio, en comparación con los otros dos, este período dura 10 horas.
  • Periodo Valle: este período acoge 8 horas nocturnas, las cuales son las más económicas.

A parte de estos períodos tarifarios, la tarifa 3.1 A posee dos precios más generales que engloban dos tipos de consumos. Por un lado el fijo, el mínimo por el término de potencia, y el de consumo, el variable. (Ver horarios y periodos tarifa 3.1A Atlas)

Precio base del término de potencia en la tarifa 3.1 A

El término de potencia es el importe fijo en la factura, independientemente del consumo energético que haga el cliente. Este término se rige por la potencia eléctrica contratada y no varía nunca, a no ser que la compañía informe de ello por distintos motivos de mercado. Se muestra en la factura mediante los kW.

Precio término de consumo en la tarifa 3.1 A

El precio del término de consumo es el que varía dentro de la factura de eléctrica. En el caso de esta tarifa, es diferente dependiendo del periodo en el que se encuentre. Ya que cada periodo tiene un precio diferente, esta es la ventaja de la discriminación horaria o tarifa nocturna como se llamaba anteriormente. Se muestra en la factura mediante los kW/h.

Tarifas 3.1A para centros comerciales

¿Qué son la tarifa de acceso y la tarifa de coste de la 3.1 A?

La tarifa 3.1 A también posee, como cualquier otra tarifa energética, un valor de coste y un valor de acceso. Ambos valores constituyen su precio base, su precio fijo, pero ¿qué son cada una de ellas? ¿Qué designan?

  • Tarifa de coste: esta tarifa incluye el coste de la electricidad en el mercado, algo que puede variar en función de las oscilaciones del mismo, y el tanto por ciento de beneficio que la comercializadora desea adquirir.
  • Tarifa de acceso: cantidad que cubre los gastos del sistema variables y fijos, es decir, el valor que tiene el transporte de la energía hasta los puntos de suministro desde los cuales la comercializadora adquiere la electricidad.

¿Quiénes son los clientes objetivo de la tarifa 3.1 A?

La tarifa 3.1 A, igual que otras tarifas pertenecientes a la media y alta tensión, se recomienda para hospitales, grandes locales comerciales, aeropuertos, centros comerciales y un largo etcétera, pero sobre todo está pensada para empresas medianas con un consumo alto de energía y para pequeñas industrias. Dicho de otra manera, grandes negocios o comercios cuyos requerimientos energéticos son altos.

Tarifas 3.1 centros

¿Qué es el maxímetro?

El maxímetro es un aparato con el que se mide el consumo realizado por los usuarios que disponen de una tarifa 3.1 A contratada. La función del maxímetro consiste en medir la potencia utilizada durante los tres períodos energéticos contratados para saber si se ha superado esta potencia o no.

En las tarifas son un solo período se utiliza un ICP, también llamado Interruptor de Control de Potencia. Éste se diferencia del maxímetro por cortar el suministro eléctrico justo cuando éste ha sido superado, algo que supone un gran contratiempo para negocios de alto requerimiento energético en distintos horarios.

Por ello se recomiendan las tarifas de alta tensión y media tensión, como la tarifa 3.1 A, para negocios grandes con mucha afluencia de público o para industrias y fábricas que necesitan energía en distintas horas del día y en distinta potencia.

La Tarifa 3.1 A en Atlas Energia

En Atlas Energia ofrecemos la tarifa 3.1 A a un precio muy competitivo, siempre pensando en nuestros actuales y futuros clientes para ofrecerles un servicio y una cobertura lo más ajustados posibles.

Por este motivo y sumado a la profesionalidad de nuestro equipo, los clientes que apuestan y confían en Atlas Energia conocen el sector, saben qué tipo de servicio necesitan y desean, y se dejan asesorar por nuestros técnicos.

Nuestro equipo de profesionales del sector siempre les ofrecerán un testimonio cercano y real, una opinión y visión profesional y objetivo de aquello que les es más útil, necesario y beneficioso para cada caso. El objetivo es trabajar por y para el cliente, respetándolo y dándole lo que necesitan, ni más ni menos.

Contrate la tarifa 3.1 A para su negocio en Atlas Energia

Si usted está pensando en contratar esta tarifa para su hogar, oficina o negocio, no dude en ponerse en contacto con Atlas Energia. Nuestros operadores y técnicos les ofrecerán la tarifa que más se ajuste a sus necesidades y economía.

 

¿ Quieres dejarnos tu valoración de nuestro artículo?
[Total: 9 Media: 3.7]
  • Barcelona
  • Paseo de Gracia 118, Principal - 08008 Barcelona
  • 934 528 501
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Lleida
  • Carrer Riu Ter, 9, 25001 Lleida
  • 973 24 15 22
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 18.30h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h
  • Sevilla
  • Pasaje del Duque, 1 - pl 3 - pta 3. 41002 Sevilla
  • 954 564 500
  • Horario de atención al cliente:
  • 8.30h - 14.30h y 16.00 h a 20.00 h
  • Julio y Agosto de 8h a 15h